domingo, 30 de octubre de 2011

Analisís FODA

Fortalezas.

Apple es una empresa muy exitosa. Las ventas de su reproductor de música iPod ha aumentado sus ganancias. La percepción de la marca ha aumentado favorablemente las ventas de computadoras Macintosh. El iPod ofrece la compañía acceso a toda una nueva serie de segmentos economicos de la marca Apple. Las ventas de sus productos portátiles es también muy fuerte, y representa una enorme contribución a los ingresos de Apple.La marca es lo más importante. Apple es una de las marcas más establecidas en el mundo, y tiene un conjunto muy leal de clientes entusiastas que defienden la marca. Tal lealtad poderosa significa que no sólo necesitan busqueda de clientes potenciales, es decir, que conserva a sus clientes y estos compran los productos y servicios que Apple les ofrece,  la compañía también tiene la oportunidad de ampliar los productos nuevos para ellos, por ejemplo, el iPod.

Debilidades.

Se ha informado que posiblemente los iPods vendrían con ciertos inconvenientes. La compañía ha comentado que un lote de su producto tiene pantallas que se rompen en caso de colisión, y la compañía está reemplazando todos los elementos defectuosos. Esto se suma a los problemas con los iPods de principios de generación que tenian baterías defectuosas.No hay presión sobre Apple para aumentar el precio de su archivo de descarga de música, de la industria de la música en sí. Muchas de estas empresas hacen más dinero por iTunes (es decir, archivos descargables de música) que por las ventas de sus CDs orginiales. Su tienda de música iTunes. Que representa el 82% de toda la música descargada legalmente en los EE.UU.. La compañía está decidida, pero si se cede a los productores de música, puede ser percibida como una debilidad comercial.

Oportunidades.

Apple tiene la oportunidad de desarrollar su iTunes y la tecnología de reproductor de música en un formato móvil. El dispositivo de telefonía móvil de varias empresas. Cuenta con una pantalla a color, altavoces estéreo y un sistema de avance de la cámara. Una versión de la tienda de música de Apple iTunes se ha desarrollado para el teléfono para que los usuarios pueden gestionar las pistas que almacenas en él. Las descargas están disponibles a través de un cable USB, software ANDS en el teléfono detiene la música si una llamada entra en juego, las nuevas tecnologías y alianzas estratégicas ofrecen oportunidades para Apple.Los podcasts son programas descargables de radio que pueden ser descargados de Internet, y luego reproducidos en iPods y otros dispositivos MP3 a la conveniencia del oyente. El oyente puede suscribirse a los podcasts de forma gratuita, y en última instancia, los ingresos pueden ser generados a partir de la suscripción o pago a través de los ingresos generados por las ventas de otras descargas.

Amenazas.

La mayor amenaza para las empresas de TI, tales como Apple es el alto nivel de competencia en los mercados de tecnología. Tener éxito atrae a la competencia, y Apple trabaja muy duro en investigación y desarrollo y comercialización con el fin de mantener su posición competitiva. La popularidad de los iPod y Mac de Apple están sujetos a la demanda, y pueden verse afectados si las economías empiezan a fallar y cae la demanda de sus productos.También hay un efecto de sustitución de productos de alta en la innovadora y de rápido movimiento de TI del mercado de consumo. La tecnología del futuro podría ser completamente diferente. Tecnologías inalámbricas podrían reemplazar la necesidad de un reproductor de música física.

1 comentario:

  1. Espero que el que publicó este articulo no se haya dado el credito, de hecho este articulo fue publicado en el 2005...

    http://marketingteacher.com/swot/apple-swot.html

    Por favor, protejan los derechos de autor y penalicen a quien "supuestamente" escribió este articulo...

    Es descaradamente una traducción literal...

    ResponderEliminar